La Asociación Portuense por la Banca Ética echa a andar

Martes, 5 de enero de 2016
 
Impulsada como forma de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del actual sistema económico-financiero, la APBE dirigirá su labor hacia la difusión de las finanzas éticas en nuestra ciudad. 
 
Apoyar, fomentar, promocionar y promover las alternativas de banca ética y ahorro ético socialmente responsables entre la población, las instituciones y el tejido asociativo y cooperativo local. Este es el principal objetivo y la razón de ser de la recién creada Asociación Portuense por la Banca Ética, cuyas tareas además serán dar a conocer y difundir estas alternativas de banca ética y ahorro ético.

También apoyar el movimiento en favor de una banca ética, ciudadana y cooperativa de ámbito estatal como instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva.
 
Son, en definitiva, grandes retos que como telón de fondo, presentan la necesidad de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del actual sistema económico financiero para su transformación hacia un modelo más justo, social, cooperativo, igualitario y solidario.

Esta asociación sin ánimo de lucro celebró ayer martes su asamblea fundacional de la mano de varias personas que en la ciudad comparten precisamente la exigencia de una gestión responsable y transparente de las finanzas. Desde la APBE piensan que la economía puede y debe ponerse al servicio de las personas, que nuestro dinero puede ser un instrumento de cambio social y servir así a la construcción de una sociedad más justa, considerando el crédito como un derecho que debe estar a disposición de las personas socialmente excluidas de los circuitos de financiación de la banca tradicional.

Además, la Asociación Portuense por la Banca Ética ha habilitado perfiles en Twitter, Facebook y un blog (http://www.bancaeticaelpuerto.org) desde los que ofrecer más información sobre banca ética y las alternativas existentes que los portuenses tienen a día de hoy.